En la delegación de San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe, Ensenada, un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) perdió la vida el viernes 16 de febrero, mientras otro resultó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital.
El policía fallecido fue identificado como Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años, y el lesionado es Raúl Alberto Iturrios Madueña, de 47 años.
Alrededor de las 10:30 horas, testigos reportaron al menos 100 detonaciones con arma de fuego en la única gasolinera de la zona, situada en la carretera Tecate-Ensenada. Varios civiles presentes en el establecimiento buscaron refugio al escuchar los disparos.
Los sicarios, fuertemente armados y equipados tácticamente, llegaron en dos camionetas, una Volkswagen blanca modelo 2022, y otro vehículo que les brindó cobertura durante el ataque.
Tras disparar contra los oficiales, los agresores huyeron en dirección contraria por la carretera de la Ruta del Vino, lanzando disparos al aire mientras escapaban.
El atentado provocó una intensa movilización policial, y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Durante el pasado fin de semana, una narcomanta fue descubierta colgada sobre el Valle de Guadalupe, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación asumió la responsabilidad de un reciente ataque y emitió amenazas a delincuentes adversarios.