El desempeño de José Fernando Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCT) no muestra resultados al combate a la delincuencia, motivo por el cual debería de ser removido de su cargo lo antes posible.

Para el grupo “Ciudadanos Unidos”, el cual se reunió afuera de Palacio Municipal, es necesario que el funcionario público encargado de la seguridad de la ciudad se haga a un lado para dejar el puesto a alguien que pueda proporcionar tranquilidad a los tijuanenses.

“Tijuana sigue siendo la ciudad más violenta en el país, la última cifra que nos fue dada es que estamos llegando a mil doscientos homicidios tan solo en lo que va del año, estamos al doble del municipio que nos sigue que es Ciudad Juárez, y por si eso fuera poco Mexicali está en la lista de los municipios más violentos del país”, mencionó Carlos Atilano, quien forma parte del comité.

FOTO: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.

“Entonces tenemos un Estado convulsionado y no hay una respuesta precisa de la autoridad”, reclamó el abogado a los funcionarios que integran los diferentes gabinetes municipales y estatal.

En Tijuana, los homicidios diarios y feminicidios, son delitos de alto impacto que continúan presentándose en la ciudad, creando un entorno donde la inseguridad puede presentarse en cualquier momento, calle, colonia, lugar público o privado.

Además, la colusión de algunos miembros del cuerpo policial y funcionarios públicos dentro del hampa, señaló Atilano, es también un factor de suma importancia para entender el porqué de la violencia que se replica día con día.

“No es posible esperar resultados cuando la delincuencia surge de las propias autoridades, ya ha quedado en claro en la detención de algunos miembros de las policías municipales que han secuestrado empresarios”, detalló.

“También funcionarios cuyos asistentes cruzan droga a Estados Unidos, entonces no es posible que esta situación siga vigente ante la pasividad, la complicidad y la conciencia o autorización de los titulares del Poder Ejecutivo Estatal y el Poder Municipal”, recalcó.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

Esteban Capella Ibarra, activista ciudadano y parte del comité de “Ciudadanos Unidos”, añadió a lo que ha consideración de la agrupación son más motivos por los que José Fernando Sánchez tiene que irse.

“La nula actuación de quien hoy lleva las riendas de la corporación policiaca en Tijuana ha permitido que de forma progresiva prevalezca el desorden, la desorganización e indisciplina en un área que es fundamental para mantener la garantía de seguridad ciudadana en una comunidad con las características de la ciudad de Tijuana”, manifestó.

“Vemos con mucha frustración y molestia que los estándares de la presidenta municipal no sean lo suficientemente altos, que le permitan visualizar el pobre desempeño del responsable, de echar al que ella eligió”, concluyó.

Por cerca de una hora, los integrantes de “Ciudadanos Unidos” estuvieron dando declaraciones a la prensa, entre los presentes estuvieron los ya mencionados Carlos Atilano, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Esteban Capella Ibarra, así como la profesora Carmen López Segura, el regidor Enrique Anaya, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí