José Luis “N” y Juan José “N” fueron capturados y procesados luego de provocar la muerte de dos personas a quienes operaron.

A Luis se le buscaba por los delitos de homicidio imprudencial cometido por impericia y negligencia médica, mientras que Juan era requerido por usurpación de funciones.

Luego de que el Ministerio Público determinara que las pruebas eran suficientes para constatar un delito, se decidió perseguir a este par. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva para los dos.

Por su parte, Juan José “N” se hallaba en el Hospital Jerusalem, que se ubica en Paseo Playas de Tijuana, usurpando la profesión de doctor. El local ya fue clausurado por la COEPRIS.

Ahí una víctima se realizó una valoración para cirugía plástica, estética y reconstructiva. La mujer calló en su engaño y pagó 6.500 dólares para operarse.

Luego de practicarse la operación, se trasladó a la clínica de Maternidad Floresta, ahí la atendió José Luis “N”, quien solo era médico general, pero fingió ser cirujano plástico de forma negligente y la intervino.

La víctima no recibió la información de que la cirugía podía ser riesgosa, además de que el imputado no le dio seguimiento post quirúrgico, menos aún realizó registro de alta voluntaria.

Debido a estas malas prácticas la mujer tuvo que ser atendida en el hospital de la Cruz Roja, pero ya no se pudo salvar. Causa de muerte: tromboembolia pulmonar y embolismo graso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí