Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) acudió a la zona donde se registró el deslizamiento de tierra en el costado norte del Cañón del Matadero, cerca del acceso a Playas de Tijuana.

Asimismo se contó con la presencia de la Dirección de Administración Urbana y Policía Municipal. El objetivo de cerrar el carril fue para salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por esa zona, ya que hay un riesgo latente de nuevos derrumbes.

Acorde a Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPBC, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó que el derrumbe se encuentra a pocos metros de la línea fronteriza, por lo que se supervisó con un dron.

Dicho deslizamiento taponó la saluda de drenaje del desarenador que se ubica en el calón, por lo que usando una retroexcavadora del Gobierno Municipal se logró evitar que se acumulara el agua ahí, y provocara inundaciones.

Por ahora las autoridades se encuentra a la espera de los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres quienes conformarán un grupo que busque soluciones al derrumbe con expertos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí