Los conductores de transporte público o privado de Tijuana que acosen a usuarios serán severamente castigados, en una de las iniciativas del diputado Miguel Peña Chávez.
El diputado busca realizar cambios en el Código Penal de BC para que estas conductas sean penadas con mano dura.
Esto debido a que día a día afecta sobre todo a mujeres, niñas y niños, por lo que la iniciativa ya se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso.
Si los choferes incurren en este delito, sus nombres ingresaran en el Registro Público de Agresores Sexuales de Baja California para con ello tenerlos plenamente identificados.
Con esto se escucharía a las llamados de quienes han sufrido esta problemática. Asimismo la iniciativa, de aprobarse, garantizará la seguridad de los pasajeros del transporte escolar, laboral o de servicio público de pasajeros o servicio de transporte privado de pasajeros contratados a través de aplicaciones tecnológicas.
Puntualizó en que no se puede generalizar y acusar que todos los choferes son agresores o violentadores sexuales, y que su deber como legislador es el proponer esta reforma con causales específicas y agravantes para condenar este tipo de acoso.
Con info del Gobierno.