La proyección de la película británica de terror “Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel”, que debía estrenarse en Hong Kong esta semana, fue cancelada, informó el martes su distribuidor, sin dar una razón.
VII Pillars Entertainment dijo en su página de Facebook que “lamentaba mucho” la cancelación del estreno previsto para el 23 de marzo, pero no dio más detalles.
En el pasado, los censores chinos han vetado al personaje principal de la película, concebido originalmente por el autor inglés A.A. Milne, debido a los memes que comparan al oso torpe con el presidente Xi Jinping.
Las comparaciones comenzaron en 2013, cuando Xi visitó Estados Unidos y se reunió con su entonces par Barack Obama, y algunos comentarios en línea aprovecharon su parecido con Pooh y Tigger.
Algunas personas han usado la imagen de Pooh para señalar la disidencia.
El Gobierno de Hong Kong no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Moviematic, que había organizado una proyección de la película para el martes por la noche, informó de la cancelación en su página de redes sociales a primera hora del día, alegando razones técnicas.
En 2021 entró en vigor una nueva ley de censura en la antigua colonia británica, lo que ha impedido la exhibición de algunas películas en la región administrativa especial china.
De Reuters.