El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Víctor Daniel Amador Barragán, anunció que se destinarán entre 30 y 40 millones de pesos adicionales para la segunda etapa del Programa Integral de Bacheo en el segundo semestre.
En la primera etapa del programa, se utilizaron 60 millones de pesos para abordar el rezago de bacheo acumulado en los últimos años, que ascendía a aproximadamente 89 mil metros cuadrados.
Actualmente, se están cubriendo alrededor de 2 mil metros cuadrados de bacheo de manera semanal, lo que representa un avance significativo. Se estima que hasta la fecha se han cubierto cerca de 30 mil metros cuadrados.
El director de Cespt señaló que el ritmo se ve afectado porque cada año se abren unos 30 mil metros cuadrados de nuevos baches, mientras se tapan aproximadamente 40 mil metros cuadrados. No obstante, se espera ir reduciendo el rezago gradualmente.
La intención es aumentar el presupuesto para la segunda mitad del 2023 y poder concluir el objetivo de bacheo en ese período. Se estima que para lograrlo, se requerirían más de 150 millones de pesos en total.
Amador Barragán también destacó que, además del bacheo, se atenderán otras necesidades como el abasto de agua, reparación de fugas y saneamiento, entre otras.