Luego de casi dos semanas de que iniciara la fuga, la CESPT dio a conocer que se encuentra reparando la avería en el sifón número 4 del sistema de alejamiento de aguas residuales.

Con esta acción ya no habrá más escurrimientos de aguas negras en Playas de Tijuana.

Víctor Daniel Amador Barragá, director de la CESPT, dijo que se puso en marcha una línea paralela de hierro dúctil de unas 54 pulgadas de diámetro, con ello se impide que se siga derramando 80 litros por segundo de aguas negras al mar.

Desde ayer miércoles 22 a las 2 PM se comenzó a bombear el equipo, lo que permitirá que prosigan con los trabajos de reparación de la línea paralela de concreto reforzado de 60 pulgadas de diámetro.

Dicha fuga fue originada por un desarrollador el pasado 10 de febrero, el cual realizaba movimientos de tierra con equipo pesado, a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera escénica Tijuana – Ensenada, lo cual generó escurrimientos superficiales de aguas residuales.

Las playas que fueron afectadas por el alto nivel de enterococos fueron: Playa Blanca (10462), El vigía (2535), El Faro (1943), Parque México (1612), y Cañada Azteca (1594)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí