Con el propósito de garantizar la seguridad de los residentes de Tijuana que transitan por la zona, el personal del Gobierno Municipal está llevando a cabo labores de supervisión y reparación en el puente de la UABC, ubicado sobre el bulevar Calzada Tecnológico, luego de recibir informes sobre la caída de material sobre la vialidad el pasado lunes por la tarde.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó sobre el colapso del material, lo que condujo a la colocación de cintas de seguridad en el área afectada, mientras que el equipo de Obras Públicas se encargaba de abordar la situación.
La Delegación Otay Centenario también respondió a la emergencia, enviando a la ubicación a un equipo de trabajadores equipados con tres vehículos tipo pick up, así como una unidad de apoyo que incluía señalamientos viales y material necesario para intervenir en el área afectada.
Después de una revisión exhaustiva, se identificó el colapso de una sección del revestimiento del techo que cubre la estructura del puente, ocasionado por la saturación de humedad debido al desacople de una tubería pluvial. Sin embargo, se descartaron daños estructurales.
Tanto la Dirección de Protección Civil como la Dirección de Administración Urbana y la Delegación Otay Centenario tomaron la decisión de cerrar temporalmente uno de los carriles del bulevar Calzada Tecnológico mientras se llevan a cabo las reparaciones y el mantenimiento correspondiente.
Por su parte, Luis Enrique Palafox, rector de la UABC, dijo que el puente no representa una amenaza para los conductores ni los peatones, acorde a Protección Civil.