La celebración del Día de las Madres es un momento especial lleno de regalos, abrazos y festivales escolares que honran a las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, pocos conocen el origen de esta fecha, que se remonta a 1922 y tiene una interesante conexión con el periodismo, al menos en México.

El entonces Secretario de Educación Pública y fundador de Excélsior, Rafael Alducín, propuso la celebración del Día de las Madres en 1922. En el diario se publicó una convocatoria para que cada 10 de mayo fuera dedicado por los hijos para honrar a sus madres, ya sea en vida o en memoria.

La propuesta fue respaldada por el Presidente de la República en ese entonces, Álvaro Obregón, convirtiéndose en una fecha conmemorativa arraigada en la cultura mexicana con el paso de los años.

Aunque la celebración del Día de las Madres es global, su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rea, madre de los dioses. En Estados Unidos, Anna Jarvis estableció la fecha en 1908 en honor a su madre, Ann Jarvis, activista por la paz durante la Guerra Civil.

Actualmente, el Día de las Madres se celebra en más de 80 países en todo el mundo, según la ONU. Este 10 de mayo, que coincide en viernes, será una oportunidad perfecta para salir a comer y celebrar a las mamás en su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí