Luego de la indignación que generó entre la población la sentencia de 45 años de prisión para la joven Alina Mariel Narciso, derivado de haber asesinado a su ex pareja argumentando la defensa propia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que acompañará a la familia en todo lo que se requiera.
Durante el “Miércoles de mañanera”, resaltó que es un caso en el que “definitivamente se tiene que hacer una revisión y tratamiento con perspectiva de género”, debido a los dichos y pruebas de violencia que la ex oficial de policía recibía por parte de su ex pareja Luis Rodrigo Juárez.
“Ya estuvimos con la mamá de esta persona (Alina Mariel) y le vamos a dar todo el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado en los recursos que la señora quiera presentar; evidentemente este caso se debe presentar con perspectiva de género y hay recursos que se pueden interponer”, dijo.
Al respecto, el fiscal Iván Carpio dijo que desde la perspectiva jurídica la apreciación que se tuvo sobre el caso fue la pena condenatoria que se dio de 45 años de prisión y que, quizá, por el cargo de policía que representaba el ex marido, fue que se determinó una mayor condena.
Resaltó que en el entendido de los trascendidos que hay sobre hechos de violencia que padecía la acusada, pueden ser motivo para que se dé una modificación a esta pena, por lo que cree que la defensa va a buscar un recurso de apelación para que sea modificada o incluso que se vuelva a desarrollar el proceso.
Este martes, la madre de Alina Mariel mostró su indignación ante la pena de 45 años de prisión que se le impuso a su hija, acusando que ella era víctima de su ex marido y que lo único que hizo fue reaccionar en defensa propia tras la golpiza que le estaba propinado.
El día de los hechos, el 12 de diciembre de 2019, Luis Rodrigo Juárez agredió a Alina Mariel y entre el forcejeo, la joven de 29 alcanzó a arrebatarle el arma de fuego que traía a disposición su ex pareja, arma con la que le disparó para librarse de la golpiza.