Desde el martes pasado que arrancó la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, hasta este jueves, un total de 39 mil 535 jóvenes asistieron a los módulos para aplicarse la primera dosis de reactivos de AstraZeneca y Pfizer.
Durante los tres días que lleva la jornada, los tres puntos que se instalaron como módulos para la vacunación se han visto abarrotados por los adolescentes, quienes llegaron acompañados por sus padres o tutores, generando largas filas en cada uno de los sitios.
La campaña inició el martes en el Museo Interactivo El Trompo, en donde desde las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar los jóvenes. De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud del Estado, ahí se aplicaron un total de 9 mil 828 dosis de Pfizer y 540 dosis de AstraZeneca.
Esa ocasión la demanda fue tal que, para el día siguiente, el miércoles, se busco una sede con mayor capacidad y fue el estadio Caliente el indicado, en donde se aplicaron un total de 12 mil 546 del reactivo Pfizer y mil 040 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Para el día jueves, se pusieron a disposición los puntos mencionados anteriormente, además de las instalaciones de la Jurisdicción de Salud, en donde se aplicaron 2 mil 928 dosis de la Pfizer y 480 de la AstraZeneca.
En el estadio Caliente el total de reactivos aplicado de la Pfizer fue de 6 mil 366 y de 850 de la AstraZeneca. En el Museo Interactivo El Trompo se aplicaron 4 mil 457 dosis de Pfizer y un total de 500 dosis de la AstraZeneca.
En total del reactivo Pfizer que se ha aplicado durante los tres días que van de la jornada, son 36 mil 125 dosis, y de la AstraZeneca han aplicado 3 mil 410 dosis. Se espera que este viernes la asistencia sea igual de concurrida como lo han sido los días previos.