En Guachochi, Chihuahua, durante un operativo encabezado por la Marina fue detenido Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por la DEA que lo acusa del asesinato de uno de sus agentes en la década de 1980, dijeron el viernes un funcionario de la institución y una fuente del gobierno federal.

El capo de 69 años, miembro de la llamada “vieja escuela” y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, estaba prófugo desde enero de 2015 cuando un tribunal ordenó su recaptura y lo volvió a acusar del homicidio del agente estadounidense Enrique “Kiki” Camarena, año y medio después de haber sido liberado.

“Es afirmativo”, dijo un funcionario de la Marina que solicitó mantener su nombre en reserva. “No tenemos mayor información”, agregó.

Aún no se sabe si el narco sería extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la justicia.

Recientemente, la a Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó al capo como uno de sus principales objetivos y hasta le puso precio: 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

La inusual cifra duplica la recompensa que la DEA ofrece por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio “El Mencho” Oseguera, acusado de inundar ese país de drogas sintéticas como el mortal fentanilo.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí