El futbolista Carlos Salcedo y la directiva de Cruz Azul negocian la salida del defensa del club cementero por razones personales. Ayer se confirmó que Paola Salcedo, hermana del jugador cruzazulino, falleció tras un ataque armado en las inmediaciones del circo Bardum, en el municipio de Huixquilucan, el sábado 29 de junio.
De acuerdo a información de León Lecanda, reportero de ESPN, Salcedo, de 30 años, desearía salir de México para enrolarse en una liga de otro país. El torneo Apertura 2024 inicia en menos de una semana y Cruz Azul debutará el sábado 6 de julio ante Mazatlán en el estadio Ciudad de los Deportes.
“Él (Salcedo) está negociando su salida urgente. Se le está tratando de ayudar, pero también que el club no pierda o pierda lo menos posible, pero ya se va seguro”, expresó una de las fuentes consultadas a León Lecanda.
El deceso de Paola Salcedo fue confirmado por Cruz Azul, a través de sus redes sociales. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Paola Salcedo, hermana de nuestro jugador Carlos Salcedo. Nuestro más sentido pésame”, se lee en la esquela.
El periodista Carlos Jiménez indicó que Paola Salcedo fue trasladada al hospital Ángeles para su atención, pero falleció en el nosocomio debido a la gravedad de sus heridas. Hasta ahora, ni el futbolista, ni su familia ni las autoridades se han pronunciado sobre el hecho.