Una mujer y un hombre, ambos en distintos hechos, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal por por portar armas de fuego y un fusil de asalto.
En el primer caso, la mujer caminaba sobre el bulevar Rosas Magallón con calle Durango. Ahí los uniformados observaron a la mujer quien, al notar la presencia de los policías, se dio a la fuga.
Gracias a su actitud los uniformados le dieron caza y la interceptaron. Cuando la revisaron encontraron en su bolsa de tela color azul una pistola de calibre 10 y un fusil calibre .223. Dicho fusil tenía dos cargadores abastecidos así como varios cartuchos útiles.
Por ello se detuvo a la mujer, de nombre Laura “N”, quien tiene 42 años.
En cuanto al segundo caso, este se registró sobre el callejón Oasis en la colonia Esperanza. Israel “N” fue detenido pues, al percatarse de la presencia de los policías, arrojó al suelo un objeto, alertando así a los agentes.
Cuando lograron abordarlo y revisar que cosa tiró al suelo, encontraron que era un fusil calibre 22.
A Israel “N” se le señala como responsable de varios delitos, entre ellos el de posesión de vehículo robado, y contra la salud.
Las autoridades revisarán las armas en pruebas de balística para determinar si se encuentran relacionadas en hechos violentos.