Dos sujetos, quienes trabajarían en bandas criminales que generan violencia en Tijuana, fueron capturados por asesinar a David Martínez Tolentino.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida ejecutó la investigación y logró recabar las pruebas suficientes contra Héctor “N”, alias “el Frío” o “el Gordo” y de José Glodomiro “N”, alias “el Güero”.
Acorde a la narrativa de los hechos, el 19 de marzo se encontró el cuerpo de un hombre atado de manos y pies con una narcomanta, en la colonia El Chamizal. El cuerpo correspondía a David Martínez.
Más tarde se determinó que los responsables son Héctor “N”, y José Glodomiro “N”. El móvil del homicidio: una disputa por la venta y distribución de drogas en la colonia, además de una fuerte rivalidad por pertenecer a organizaciones delictivas contrarias.
El par quedaron a disposición del juez de control y bajo la causa penal 02066/2022. Ambos seguirán detenidos para determinar cuál será la sentencia correspondiente por el delito de delito de homicidio calificado.
Con información del Gobierno del Estado.