La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Cuevas, se presentó en la alcaldía que gobernaba, Cuauhtémoc, y manejó su vehículo Polaris Razer sobre la explanada, invadiendo la zona peatonal con ciudadanos presentes.
Trabajadores de la demarcación hicieron llegar a Proceso fotos y videos que muestran a la exalcaldesa a bordo del automóvil, que pintó de naranja para su candidatura, dando vueltas sobre la explanada de la demarcación a una velocidad considerable y a plena luz del día.
El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de X una grabación en la que se aprecia que mientras el Polaris Razer –que tiene un costo comercial de entre 839 mil 900 y 539 mil 900 pesos– se pasea entre la gente que caminaba por el sitio, sobre la calle hay dos vehículos anaranjados, como los que usa Movimiento Ciudadano para los traslados en las campañas de sus candidatos.
La candidata de la alianza “Va por la CDMX” a gobernar la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reposteó dicho video y comentó: “Lo que viene siendo el monrealato”.
Otros usuarios también opinaron sobre lo sucedido:
Fabián Hernández (@fabianhdz00): “Pasándose las leyes por el arco del triunfo como vil delincuente. La clase de políticos que tenemos”.
Omar García (@OmarGar39529492): “La pregunta es: ¿habrá consecuencias? ¿Qué hubiera pasado si un “ciudadano” lo hubiera hecho?”.
Aunque no se ha pronunciado sobre el tema, este martes, Cuevas publicó en X que ayer inició un recorrido por las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.
El pasado 1 de mayo, en la misma red social, la emecista calificó al actual alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, de ser un “expolicía corrupto” y lo acusó de dejar abandonada la alcaldía por estar “de vacaciones con su amante”.
En un comunicado de la demarcación, Ortega aseguró que la acusación de Cuevas fue falsa, e hizo un llamado a la población a “no dejarse llevar o engañar por grupos y personajes ajenos a la alcaldía”.
Además, dijo que ha trabajado en garantizar servicios públicos, gobernabilidad y estabilidad institucional: “La cual no existió durante mucho tiempo”.
De Apro.