El condado de San Diego ha declarado un estado de emergencia debido a las intensas lluvias que generaron inundaciones y causaron daños en carreteras, viviendas y edificaciones.
Las inclemencias climáticas han provocado estragos en la región, afectando a familias y destruyendo automóviles e infraestructura. Ante esta situación, se ha decretado el estado de emergencia en previsión de posibles necesidades de recursos y asistencia del gobierno estatal y federal para hacer frente a los daños ocasionados por la tormenta.
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, ha instado a los residentes a evitar las áreas inundadas y a abstenerse de realizar desplazamientos innecesarios.
Se ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad, con servicios disponibles las 24 horas del día, según anunció el alcalde.
En la noche del lunes, el condado de San Diego emitió una declaración de emergencia local en nombre de la Junta de Supervisores, anticipando la posible necesidad de recursos y asistencia.
Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores, señaló que los residentes del condado se están recuperando de los impactos graves de la tormenta, con áreas que experimentaron fuertes lluvias en un corto período, lo que resultó en calles inundadas y daños en viviendas y negocios.