Colectivas, organizaciones y usuarios en redes criticaron la decisión del municipio de Fresnillo de invitar a la conductora Laura Bozzo para impartir la conferencia “Ni un golpe más, rompiendo cadenas”.

Dicha conferencia estaba prevista para realizarse el 9 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, ante la ola de críticas, el alcalde del municipio salió a anunciar que cancelarían tal evento.

 

“No vimos nada negativo en invitar a una mujer que se ha abierto camino en una industria dominada por hombres”, expresó el munícipe en el video donde explicó la suspensión del evento. Una de las razones para elegir a Bozzo, fue que ella representa una voz “distinta”.

La misma conductora había anunciado su conferencia en redes: “Ya es hora de que las mujeres nos volvamos empoderadas, que cortemos los círculos de la violencia, que rompamos cadenas; por eso estaré con las mujeres este 9 de marzo en Zacatecas”.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Saúl Monreal, hermano del gobernador de Zacatecas y del aspirante presidencial, Ricardo Monreal, explicó que su gobierno contrató a la conductora peruana porque “ella tiene una experiencia en lo personal y la comparte, desde superación, de empoderamiento de la mujer”.

Ante los cuestionamientos de los reporteros, el alcalde de Fresnillo señaló que en el municipio han aumentado los casos violencia contra la mujer, al grado que en una semana recibieron 34 reportes en el 911, pero de éstos sólo se hicieron 13 denuncias ante la Fiscalía de Justicia.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí