El ingeniero José Alonso Guerrero Chávez, de 43 años, se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo. Sin embargo en las últimas horas se dio un avance en el caso.
En una declaración de Rafael Orozco Vargas, fiscal central de la Fiscalía General del Estado de Baja California, se informó sobre la localización de la camioneta en la que circulaba José y Rubén Ramírez Rojas, de 35 años, quien también desapareció ese día.
Según el informe, la camioneta fue pintada de otro color antes de haber sido encontrada por las autoridades, José Alonso Guerrero conducía una pick up Chevrolet S-10 previo a su desaparición. También se encontraron algunas pertenencias de los ingenieros en otra zona de la ciudad.
Los trabajadores fueron vistos por última vez saliendo de la colonia La Presa rumbo a la colonia Obrera, momentos antes de su desaparición se encontraban realizando trabajos de topografía en una obra en Santa Fe.
La última comunicación que se tuvo con el ingeniero José Alonso Guerrero fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ese día, cuando el trabajador dio aviso de que unas personas no les permitían volar sus drones sobre el terreno. Dos horas después ambos teléfonos fueron apagados y desde entonces se ha perdido toda comunicación con ellos.
Al parecer hay un testigo que habría presenciado el momento en que los ingenieros fueron privados de la libertad, también se está solicitando un cateo del lugar donde fueron vistos por última vez.