En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la captura de una mujer y dos hombres armados en la ciudad de Tijuana. Los individuos fueron detenidos mientras viajaban en un vehículo que había sido reportado como robado en Estados Unidos. Durante la intervención, se decomisaron varias armas y más de 2,400 cartuchos de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron en la colonia Colinas de Agua Caliente, cuando los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) observaron un vehículo Honda Civic gris modelo 2018, con placas de California, que circulaba a alta velocidad y no respetaba las señales de tránsito.

Los oficiales de la FESC intentaron detener al conductor del vehículo, pero este hizo caso omiso y aceleró. Finalmente, fue interceptado en el Paseo de Las Embajadoras, entre las calles Del Agua y Embajadoras.

Al acercarse a dialogar con los ocupantes, los oficiales de la FESC se percataron que las tres personas identificadas como Cinthia Anahí “N” o Zulema Edith “N”, de 29 años y originaria de Michoacán; Samuel Antonio “N”, de 22 años y originario de Puerto Vallarta y Daniel “N” de 17 años y originario de Michoacán, tenían actitud evasiva y retadora con la autoridad, por lo que se les solicitó que descendieran del carro con las manos en alto, para después proceder con una inspección precautoria.

Durante la revisión del interior del vehículo, se encontraron los siguientes objetos:

  • Un arma de fuego corta Glock 43 calibre 9 milímetros, con un cargador de 10 cartuchos.
  • Un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador de 25 cartuchos.
  • Un arma de fuego corta P80 calibre 9 milímetros, con un cargador de 17 cartuchos.
  • Un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, con un cargador de 25 cartuchos.

Además, se decomisaron diversas cajas y bolsas que contenían un total de 2,400 cartuchos de diferentes calibres.

Cabe destacar que se verificó que el vehículo, con las placas de California 8ZEP043, había sido reportado como robado el 8 de julio de 2023 en el Departamento de Policía de Culton, California.

Los detenidos fueron colocados con candados reductores de movilidad en las manos y se les informaron sus derechos como detenidos. Posteriormente, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí