Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron ubicar y detener en el municipio de Ensenada a un prófugo de la justicia estadounidense. El individuo, identificado como Francisco “N”, está vinculado con actividades de tráfico e importación de metanfetamina hacia Estados Unidos.
La operación se llevó a cabo gracias a la constante comunicación y coordinación entre las autoridades de ambos lados de la frontera. Francisco “N”, de 30 años de edad y originario de San José, California, tenía un mandato judicial activo en su contra por el delito de importación de metanfetaminas en territorio estadounidense.
El arresto de Francisco “N” tuvo lugar en la carretera Ensenada – San Felipe, en las inmediaciones de la colonia 17 de abril.
Una vez detenido, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en una operación conjunta y coordinada para posteriormente ser entregado a las autoridades estadounidenses que lo buscaban.