Al “500” se le señala de ser líder del Cártel de Sinaloa en esta ciudad, además de que en su carrera criminal cuenta con 35 homicidios, además de haber ordenado el atentado contra José Alberto Martínez Enríquez, agente ministerial conocido como “El Potro” durante el mes de febrero.

Fue luego de este último ataque que el ministerio público giró una orden de aprehensión que la Agencia Estatal de Investigación ejecutó en la Zona Río.

Para su traslado se necesitó un convoy blindado en el que participó la Guardia Nacional y el Ejército. Por ahora el “500” permanece dentro del Cereso El Hongo de Tecate.

Acorde a Punto Norte, Luis Adán controlaba las Zonas Río y Norte, Playas de Tijuana, El Soler, la Obrera, etc.

Según las investigaciones de la FGE, el detenido incrementó la violencia desde hace ocho meses, cuando logró tener a su cargo más sicarios con los que eliminaba a los miembros de los bandos contrarios.

En el ataque al agente ministerial, participaron José Luis “N” alias “El Tilin” y Roberto “N”, alias “Don Robert”, autores materiales del crimen. Le dispararon al menos 35 veces al salir de su casa en San Antonio de los Buenos.

Pero el “Potro” logró sobrevivir, quedando herido de gravedad. Los sicarios de Luis abandonaron el auto en el que llegaron en una calle aledaña a la escena del crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí