La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, afirmó que se incrementarán los operativos a realizarse en las áreas de Tijuana que se consideran como zonas blindadas, mismas que han sido afectadas por delitos de alto impacto.
“No se necesita ser especialista para notar que la Zona Este ha sido un poquito dejada del crimen organizado y quieren atacar esta zona que era la zona blindada, entonces nosotros vamos a incrementar los rondines de seguridad, etcétera, y vamos a esperar que el fiscal haga las detenciones para que entonces empiecen a disminuir (los delitos)”, afirmó la alcaldesa.
Robos, el asesinato de un hombre mientras hacía fila para ingresar a Estados Unidos, son tan solo algunos de los hechos delictivos que se han suscitado en esos espacios, por ello la necesidad de redoblar esfuerzos.
Justo en ese renglón, la alcaldesa solicitó a Ricardo Iván Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), coordinarse para tener estrategias que reduzcan los delitos.
“No podemos hacerlo todo solos, también necesitamos que el fiscal, mi secretario de seguridad salgan a la par a platicar, salgan a la par a hablar, yo voto por eso, lucho por eso, porque realmente cada quien de su lado no vamos a lograr mucho”, apuntó.