La Plaza Bicentenario será la sede de “La Fiesta de los Pueblos Originarios”, un evento organizado por el Gobierno de Tijuana. Esta celebración se llevará a cabo por segundo fin de semana consecutivo y es promovida por la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas (DAPI).
Las autoridades resaltaron la importancia de fomentar oportunidades de desarrollo económico para las comunidades de los pueblos originarios. El objetivo principal es elevar el reconocimiento de los productos elaborados por estas comunidades, al tiempo que se respalda el espíritu emprendedor indígena, proporcionando igualdad de oportunidades.
En el marco de la Expo-Venta Artesanal, que se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario, ubicada cerca de la Catedral en la calle Segunda (Benito Juárez) y la avenida Niños Héroes, en la zona Centro, más de 30 expositores presentarán una amplia variedad de productos, incluyendo artesanías, gastronomía, herbolaria, medicina tradicional y más.
Todos estos productos son elaborados por los propios miembros de las comunidades indígenas con el objetivo de generar ingresos sin perder de vista sus tradiciones culturales.
La directora de la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas (DAPI), Maribel Aida Velasco García, ha confirmado que se están preparando para la instalación de los puestos de los expositores de la Expo-Venta Artesanal, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, en horario de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.
El Gobierno de Tijuana invita a las familias tijuanenses a participar en “La Fiesta de los Pueblos Originarios”, un evento que enriquece la multiculturalidad que ofrecen las comunidades indígenas en esta frontera, brindando la oportunidad de disfrutar de actuaciones artísticas y culturales.