CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su administración se propone conseguir un 15% de incremento al salario mínimo.

En una semana que ha dedicado ampliamente a temas laborales y de seguridad social, el porcentaje de incremento está negociándose en la comisión tripartita integrada por representes del gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sindicales.

Luego de que ayer considerara que el salario mínimo en Mexico es vergonzoso por ubicarse entre los más bajos de América Latina, López Obrador no había querido revelar el monto del incremento.

Reforma a pensiones, un avance

Por otra parte, celebró la aprobación de las reformas al sistema pensionario que, a propuesta de su gobierno se aprobaron ayer.

Añadió que las condiciones de la nueva legislación en materia de pensiones permitirán mejorar las condiciones al retiro de los trabajadores, especialmente, de aquellos con menores ingresos.

“Con la ley vigente no iban a obtener ni medio salario mínimo, estamos corrigiendo eso, es un avance; el trabajador va a poder ahorrar más, no paga tanto por el manejo de sus ahorros, de su pensión”, dijo.

El objetivo expuesto por el presidente es que los trabajadores paguen lo justo a las Afores, de ahí que observara que hubo oposición a su propuesta.

“Había oposición, también de los conservadores, que son representantes de los grupos minoritarios, porque ahora ya hay un pago máximo por las comisiones, porque antes, hasta ahora, cobraban muchísimo las administradoras si se compara México con otros países”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí