Un buque atunero mexicano rescató a un náufrago australiano que estuvo tres meses meses a la deriva en alta mar.

El náufrago Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto con su perrita “Bella” en su catamarán de nombre “Aloha Toa” en el Océano Pacífico Oriental.

En un comunicado, el grupo atunero Grupomar dio a conocer el rescate, del que publicó imágenes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su reporte, Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio.

“Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria”, aseguró Grupomar.

El rescate fue llevado a cabo a más de mil 200 millas de tierra.

“Mientras realizaban su viaje de pesca y labores habituales, miembros de la tripulación guiada por su capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales”, destacó la holding propietaria de Atún Tuny.

Grupomar notificó a la Secretaría de Marina, a la capitanía de puerto, a migración, a sanidad internacional y a la embajada de Australia para que lleven a cabo los trámites correspondientes y los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo, señala el comunicado.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí