Al menos 15 estudiantes menores de edad de una preparatoria privada en Cuautla resultaron intoxicados por consumir pasteles de los conocidos como brownies que presuntamente contenían marihuana, lo que provocó que al menos uno de ellos tuviera que ser llevado al hospital.

Según varias versiones, los pastelillos fueron llevados al Colegio La Paz, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, por una estudiante quien comenzó a comercializarlos entre sus compañeros. Las autoridades del colegio aseguraron que la menor ya fue expulsada y que fueron 15 jóvenes quienes presentaron alteraciones en su comportamiento y otros síntomas.

Hasta el momento, no se reportan consecuencias mayores. Sin embargo, las autoridades educativas de la entidad informaron que iniciaron ya una investigación para deslindar responsabilidades entre los directivos del Colegio, pues han comenzado a recibir quejas y denuncias de los padres de familia que han manifestado su preocupación por la seguridad de los estudiantes.

Desde finales del año pasado se han reportado distintos casos de intoxicaciones de estudiantes de secundaria en varios estados de la república, particularmente en Chiapas, donde hasta el momento no se han determinado las causas con claridad. Sin embargo, en el caso del Colegio La Paz, en Cuautla, todo parece indicar que fueron pastelillos con marihuana.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí