15 migrantes colombianos, que llegaron a Tijuana en calidad de refugiados, ya fueron canalizados a un albergue.

El responsable del traslado fue, Jesús García Castro, secretario de Gobierno Municipal. El hecho ocurrió ayer domingo, cuando el funcionario acudió a la garita El Chaparral y habló con los refugiados.

Entre el grupo también lo conforman 5 menores de edad, quienes llegaron a esta frontera hace 3 días aproximadamente.

Asimismo fueron acompañados por, Neys Santana Sarmiento Jiménez, el activista y ex candidato al Senado de Colombia. Los migrantes afirmaron que tuvieron que dejar su país por amenazas del grupos guerrilleros. Su objetivo es solicitar asilo político en Estados Unidos.

De inmediato, García Castro realizó las gestiones necesarias pasa apoyarlos y dispuso de una unidad vehicular para el traslado de los ciudadanos hacia el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán”.

“La instrucción que nos han encomendado es de brindar rápida atención y rápidas soluciones; desde lo que nos corresponde, como Ayuntamiento continuaremos atendiendo a la población migrante a través de los programas y gestiones que impulsa nuestra alcaldesa”, dijo Jesús García Castro.

Por su parte, el activista colombiano Neys Santana Sarmiento Jiménez, agradeció la solidaridad del gobierno tijuanense para con sus paisanos y toda la población migrante que diariamente llega a este municipio.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí