Baja California estará alerta las próximas semanas ante cualquier reagrupamiento o intento de ocupar el liderazgo de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fue detenido la madrugada de ayer en Culiacán, Sinaloa.

En Mexicali, los hijos de Guzmán Loera mantienen una disputa del territorio con la facción de Ismael, El mayo”, Zambada, con su grupo apodado “Los Rusos”.

El fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que de acuerdo a los expertos, cuando ocurre la detención de un líder de grupo criminal, hay que mantener la atención en los siguientes 15 días pues ante el vacío de poder, otros grupos pueden intentar ocupar dichos espacios mediante métodos más violentos, o incluso se pueden dar fragmentaciones en los grupos delictivos y generar violencia.

El fiscal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, el general, Leopoldo Aguilar Durán y el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, sostuvieron por separado, que no existe algún operativo adicional por la detención del hijo de Guzmán Loera, y que se mantienen los implementados en el valle de Mexicali derivado de los enfrentamientos ocurridos el 3 de diciembre en Luis B Sánchez, Sonora.

A su vez, la gobernadora comentó:

“Estamos en alerta, estamos prevenidos ante cualquier reacción que pudiera darse en Baja California, hasta el momento no tenemos indicios de que pudiese haber algo, pero por supuesto, como lo hacemos de manera permanente, hay coordinación y estamos atentos a la seguridad de nuestro estado”’.

En tanto, los aeropuertos de Mexicali y Tijuana suspendieron sus vuelos al estado de Sinaloa, a Ciudad Juárez, Chihuahua y a Ciudad Obregón, Sonora. En Tijuana se suspendieron 24 vuelos y en Mexicali cuatro operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí