AL RAYYAN, Qatar, 8 feb (Reuters) – El Bayern Munich llegó esta tarde a la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará a Tigres, con un doblete de Robert Lewandowski que le dio una cómoda victoria por 2-0 frente al Al Ahly, de Egipto.
El Bayern se medirá a Tigres el jueves buscando ganar su segundo título en la competencia después de que el Al Ahly, campeón africano, enfrente al Palmeiras de Brasil en el partido por el tercer lugar.
El equipo alemán dominó ampliamente y falló varias oportunidades hasta que el polaco Lewandowski abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo desde ocho metros.
Lewandowski remató por encima del larguero tras una jugada fluida del equipo bávaro en el minuto 37 y el lateral izquierdo Alphonso Davies disparó desviado a los 40 para un Bayern que seguía presionando en busca de otro gol.
El Al Ahly adelantó un poco sus líneas en la segunda mitad, pero el Bayern controló cómodamente la posesión y Lewandowski selló el partido con otra de sus jugadas habituales en el minuto 85.
El suplente Leroy Sané recuperó el balón en el flanco derecho y lanzó un magnífico centro para que Lewandowski cabeceara en el segundo palo y dejara el marcador 2-0.