Migrantes refugiados en el albergue Ágape de la colonia Nueva Aurora, vivieron momentos de tensión la noche del jueves, luego de que cerca de sus instalaciones se presentara una balacera que dejó como resultado una mujer migrante lesionada por una bala perdida.

El director del albergue, el pastor Albert Rivera, reportó que una de las balas impactó a la mujer, quien viene huyendo junto con su familia precisamente de la violencia que se vive en su estado Michoacán, de donde son originarios.

“Una de las balas atravesó dentro del albergue; la bala se le incrustó por el hombro y salió cerca del cuello, llegaron los paramédicos y se la llevaron para su atención. Según nos informan, la inmigrante está bien”, dijo.

Apenas el mismo jueves, por la mañana, el pastor y un grupo de migrantes de su albergue, salieron a manifestarse al Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para hacer saber su rechazo frente a la política del Título 42, que rechaza a todo migrante solicitante de asilo por cuestiones sanitarias.

Situación que deja de manifiesto que los migrantes viven en un constante riesgo y se ven expuestos a este tipo de situaciones, de ahí la exigencia que han venido realizando para que les puedan otorgar el asilo y así poder resguardar sus vidas fuera de las amenazas y el peligro constante.

Hace justamente un año, en el albergue vivieron una situación similar, en la que se presentó una balacera que también derivó en balas perdidas que llegaron al interior del recinto, en aquella ocasión no hubo lesionados, sin embargo, la situación también generó momentos de tensión y miedo entre los migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí