Las autoridades sanitarias de Baja California informaron este domingo un descenso de casos activos en la entidad, y con ello se ha reducido la ocupación hospitalaria.
La ocupación por Covid que registraba 98 por ciento, este domingo se reporta al 93 en hospitales Estatales; en el IMSS se registra al 70 por ciento.
En cuanto a casos activos, hubo una reducción de 6 mil 204 a 5 mil 817, al cierre del 29 de enero, por lo que los hospitales de la Secretaría de Salud y otras instituciones se mantienen estables, con capacidad de recibir a pacientes de cualquier enfermedad.
“Tenemos una rotación constante de pacientes y gracias a la mejora de la mayoría de ellos, estamos teniendo entradas y salidas ahora de manera más rápida, es posible continuar atendiendo a toda la población sin recurrir a medidas extraordinarias.
“El incremento de hospitalizados es un fenómeno esperado, derivado del alto número de contagios de esta variante, sin embargo, estamos preparados para una conversión hospitalaria, que afortunadamente no ha sido necesaria hasta la fecha y esperamos así siga la tendencia”, explicó la Secretaría de Salud en un comunicado.
De 5 mil 817 casos activos, la mayor parte son leves a moderados atendidos de manera ambulatoria (5 mil 529), mientras 185 están hospitalizados no intubados y 103 cuentan con asistencia de ventilación mecánica.