En un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar anunció que Baja California entró en Alerta Azul, lo que representa peligro mínimo por el paso del Huracán Kay, que actualmente se encuentra azotando a Baja California Sur.
La alerta fue emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
Acorde a Del Pilar, entre esta noche y hasta el sábado 10 podrían llegar lluvias y viento, siendo Ensenada y San Quintín los municipios que vivirán más intensidad.
https://www.facebook.com/MarinadelpilarBc/videos/769571470995788/
Según las palabras de Marina, el gobierno estatal ya está desplegando una serie de acciones para salvaguardar la seguridad de la población.
“En el Gobierno del Estado nos encontramos listos para apoyar y resguardar a la población de ser necesario, y para eso estamos en total coordinación con las autoridades municipales y federales”, dijo.
Asimismo recomendó a la población planear rutas de evacuación en el hogar y trabajo.
Añadió que es importante guardar los documentos importantes en bolsas de plástico para protegerlos del agua, y armarse un kit de supervivencia con lámparas, botiquín, y si se puede radios portátiles.