En presencia de comerciantes, residentes y funcionarios públicos, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró la primera fase del proyecto de rehabilitación y remozamiento del Malecón de Playas de Tijuana, tras 11 años de estar sin mantenimiento, “lo que permitirá reactivar la economía de este icónico lugar”, aseguró en un comunicado.

Al primera edil de Tijuana recalcó “la importancia de la continuidad en la atención y el cuidado que se debe realizar a las obras que se han desarrollado con buena voluntad en otras administraciones públicas, para evitar su deterioro”, como es el caso del Malecón.

Asimismo agradeció a quienes se involucraron en la implementación del proyecto, e igualmente a los artistas por poder conjugar el arte que aportaron su trabajo “para crear un lugar bonito y digno para Tijuana”.

Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico, detalló que desde la última remodelación que se hizo en 2010, no se había brindado mantenimiento al área, lo que provocó el deterioro del mobiliario urbano, de la vegetación y del alumbrado público.

En la ceremonia de presentación de esta fase del proyecto estuvieron, Luis Antonio Quezada Salas el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, regidor, así como Claudia Casas Valdés, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turístico y Asuntos Fronterizos, quienes coincidieron en que “la obra de mejoramiento es producto de las peticiones de los residentes del lugar”.

También indicaron que los comerciantes, durante mucho tiempo, estuvieron solicitando la ayuda e intervención del gobierno municipal para el mantenimiento del área y finalmente hasta este Ayuntamiento fueron escuchadas sus peticiones. Ellos mismos se comprometieron a colaborar en la vigilancia y el cuidado de la infraestructura y las áreas rehabilitadas.

Ambos regidores aprovecharon el momento para exhortar a los comerciantes, visitantes, ciudadanos y habitantes de Playas de Tijuana a cuidar, vigilar y reportar cualquier anomalía en el lugar para que la obra se mantenga. A dicha invitación, se le sumó Luis Lutteroth del Riego, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

La obra tendrá una inversión total de casi 6 millones de pesos, y consistirá en la rehabilitación y el remozamiento de 350 metros lineales de los andadores, la incorporación de áreas verdes, instalación de alumbrado público y mobiliario urbano en espacios estratégicos así como un proyecto de iluminación artístico automatizado en el área de los Arcos para hacer más atractiva la vista durante la noche.

En la inauguración de su primera etapa, las autoridades municipales, comerciantes e iniciativa privada recorrieron el mural de 1,500 metros lineales que el artista urbano Mode Orozco realizó sobre las banquetas de la Avenida Pacífico, que abarcan del Parque de la Amistad a los Arcos, con temas marítimos.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí