Autoridades rescataron a 103 migrantes centroamericanos que se encontraban ocultos en el remolque de un camión de carga que transitaba por el norte del país, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, dijo el sábado la Guardia Nacional.

Según un comunicado difundido por la GN, los migrantes fueron hallados luego de que uniformados interceptaran el vehículo mientras rodaba por una carretera de Nuevo León.

En el asiento del copiloto había una mujer hondureña quien carecía de documentación en regla y en el camarote de la cabina hallaron a cuatro personas en las mismas condiciones.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país”, aseguró la GN.

Tras proporcionarles agua y asistencia médica, el grupo fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar el regreso a sus países de origen.

A fines de enero, autoridades encontraron a 128 migrantes indocumentados en el interior de un camión de carga en una carretera del estado de Veracruz.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí