En un apoyo binacional, coordinado por autoridades de ambos lados de la frontera, buscan atender a los migrantes ucranianos que han llegado a Tijuana en busca de asilo en EEUU, quienes actualmente acampan en la Garita de San Ysidro, así como en una estación del SITT.

Uno de los apoyos es trabajar en la interpretación del idioma ucraniano-inglés-español. Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios, se encarga de atender las diligencias para el apoyo.

Del lado estadounidense, Jett Thomason, Cónsul político de EEUU, busca que se agilicen los procesos de atención por parte de las autoridades de ese país.

Para reubicar al grupo de ucranianos que acampa en la intemperie, se les habilitará la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte. Dicha unidad funcionó anteriormente para alojar a otras personas en contexto de movilidad.

Las autoridades brindaron esas atenciones a los migrantes, mientras la US Custom and Border Protection (CBP) dictamina cuáles serán los turnos de las personas para ser atendidas.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí