La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la incautación de más de 30 kilogramos de pirotecnia ilegal en diversos puntos de la ciudad.
Los primeros incidentes de esta temporada fueron reportados en los mercados sobre ruedas de Villas del Campo y en la colonia El Niño, donde se decomisaron poco más de 12 kilogramos de material pirotécnico. Además, durante recorridos realizados durante el fin de semana, se identificó la venta ilegal de pirotecnia en varios mercados de la ciudad, sumando más de 20 kilogramos de este material. Todo lo decomisado fue trasladado a un polvorín y posteriormente se pondrá a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
El operativo, denominado “Navidad en Orden”, se mantendrá activo hasta el 6 de enero de 2024.
Además, se insta a informar sobre la reproducción de música o videos que promuevan la violencia en establecimientos como bares, centros nocturnos y restaurantes, así como cualquier actividad irregular en comercios, como la falta de medidas de seguridad o higiene, el sobrecupo, entre otros. La colaboración ciudadana es fundamental para mantener un ambiente seguro y ordenado durante las festividades.