La alcaldesa de Tijuana aseguró que “en mí tienen a una aliada y siempre los voy a defender porque son mis policías”. Esto lo dijo a los jefes distritales que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Caballero se reunió en el Centro de Comando y Control (C2) con los elementos para recalcar que hayan pasado ya por varios gobiernos, en este será distinto.
Lo anterior se debe a que, no solo la autoridad mayor en la ciudad es mujer, sino que ella es es perito en criminalística y le interesa la seguridad de todas y todos.
Durante la reunión también estuvo presente Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría. La alcaldesa recalcó a los miembros de seguridad que ella los defenderá, pues policías y bomberos son un pilar muy importante para su gobierno, así como todos los que habitan la ciudad.
Caballero aclaró que aún cuando tres años se van rápido, sabe que no los puede mandar a la calle sin las herramientas necesarias para trabajar, por ello les solicitó su pliego petitorio para incluirlo en el próximo presupuesto que presentará ante el Congreso del Estado.
Aunque la primera edil reconoció que faltan mucha cosas por hacer, ya comenzó a dotarlos de más equipo, al tiempo que aplaudió que los mandos policiacos tengan la camiseta bien puesta para combatir a la delincuencia.
Con información del Gobierno de Tijuana.