Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, aseguró en su “Miércoles de Mañanera” que en su propuesta de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni se ha hablado y ni se tiene contemplado el regreso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), puesto que “la PEP nunca se fue, nada más le cambiaron de nombre y de color al uniforme”.

Luego de ser cuestionada sobre los dichos de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, de que no apoyaría la propuesta de la creación de la secretaría de Seguridad por haber sido supuestamente víctima de esa corporación, la gobernadora refirió que no encontraba relación alguna entre una cosa y otra.

“Nosotros no hemos hablado del regreso de la PEP, de hecho, pues nunca desapareció. Sin embargo, en lo que debemos seguir trabajando es en capacitar, equipar y rescatar a los elementos buenos para tener la mejor corporación de seguridad del país”, dijo.

Ávila Olmeda aseguró que su relación con Montserrat “siempre ha sido buena”, por eso se aventuró a invitarla a reflexionar sobre el tema de la Secretaría de Seguridad, porque “Tijuana no solamente es el municipio más violento del país, sino que también está considerado uno de los municipios más violentos del mundo”.

La gobernadora resaltó que ella tiene una estrategia clara en ese sentido, puesto que la Secretaría se configuró acorde al modelo que se tiene a nivel federal planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a como está planteada en la Ciudad de México.

Una estrategia en la que, dijo, “le vamos a apostar a la investigación y la tecnología, pero también a la capacitación de los elementos, a que pasen los exámenes de control y confianza, y por supuesto a seguir trabajando en una fuerza de seguridad honesta, como la que merecen los ciudadanos de Baja California”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí