Pese a que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, aseguró que en Baja California hay insumos suficientes para que sigan atendiendo de forma adecuada a la población, el director del Hospital General de Tijuana (HGT) refirió que actualmente operan con un 30% de déficit en medicamentos.

Luego de la presentación del transporte seguro para las mujeres, Ávila Olmeda refirió que desde inicios de su gobierno hicieron una inversión en materia de salud y se compró lo necesario “para que no falte ningún tipo de medicamento en los hospitales”.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

“Así vamos a continuar, en materia de salud no hay gastos, hay inversiones; estamos invirtiendo en la salud de los bajacalifornianos, en tener todo lo suficiente para hacer frente a lo que viene, por supuesto cuidando también las finanzas”, dijo.

Al respecto, Alberto Reyes Escamilla, director del HGT, refirió que el tema del desabasto no ha sido resuelto al cien por ciento, pero se sigue adelante con lo que se tiene, aunque, precisó, lo ideal sería que pudieran contar con los insumos completos para atender a la población.

El doctor aseguró que actualmente trabajan con un 30% por ciento de desabasto en medicamentos y de lo que más adolecen es de antibióticos, relajantes, antinflamatorios y algunas soluciones.

Afirmó que pese a ello no han llegado a “una crisis de cero” en cuanto a insumos, sin embargo, reconoció que sí existe la preocupación en ello porque “nos restringe mucho el tratamiento hacia los pacientes” y que reconoce el esfuerzo que ha hecho el Secretario de Salud por solventar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí