El fiscal central, Iván Carpio, aseguró esta mañana que las tres personas que fueron liberadas el pasado lunes y que se investigaban por el caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, no tienen relación con este hecho. Sin embargo, se les sigue investigando por otros delitos.
“En efecto, hay tres personas que resultaron por ahora no ser de interés para la investigación concreta del delito de homicidio contra Margarito, lo son para otros aspectos, pero para este caso no tiene ningún sentido tenerlos”, dijo durante la “mañanera” de este día.
Resaltó que estos tres sujetos formaban parte de los 10 que había sido detenidos anteriormente y los siete que quedan resultan “de elevado interés para investigaciones concretas en el asunto de Margarito… siguen estando detenidas, ninguna de estas personas va a salir, ese es nuestro compromiso”.
Sobre el caso de Lourdes Maldonado, el fiscal reiteró que los avances importantes es que ya hay detenidos bajo la hipótesis de autoría material, quienes todavía siguen detenidos y están en el proceso de los seis meses de investigación complementaria; “no queremos arriesgar nada en el éxito que queremos tener, seguimos avanzando por el camino correcto en este caso y también en el de Margarito”.
Finalmente precisó que “no hay una conexidad en las investigaciones concretas de los homicidios de Margarito y Lourdes, no es así, hay similitudes en cuanto al fenómeno criminológico y demás, pero no hay conexidad entre una y otra, para ser exactos”.