Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron un mandato judicial contra un individuo presuntamente implicado en el delito de encubrimiento por favorecimiento al ocultar un arma de fuego relacionada con un feminicidio, la cual posteriormente intercambió por dinero y drogas.
Según los datos presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control emitió una orden de captura contra Erick “N”, de 29 años de edad, la cual se llevó a cabo al localizarlo en la Delegación de El Sauzal de Rodríguez, en Ensenadac.
Se presume que en los primeros días de mayo de 2022, Erick “N” visitó una residencia en el fraccionamiento México, donde otro individuo le entregó un arma de fuego calibre 9 milímetros. Posteriormente, acompañado de una mujer, se dirigió a un terreno cerca de la colonia Territorio Sur, donde entregó el arma a un hombre a cambio de cuatro mil pesos en efectivo y marihuana.
Se cree que el arma en cuestión es la misma que Jesús Adrián “N”, alias el “Tito”, utilizó en contra de su ex pareja sentimental de 32 años el 29 de abril de 2022. Jesús Adrián “N” es buscado por la justicia por el delito de feminicidio.
El detenido fue puesto a disposición del Juez que emitió la orden de captura para dar continuidad al proceso legal correspondiente.