Agentes de aduana de Estados Unidos descubrieron 13 loros cabeciamarillos escondidos en bolsas de lona dentro de un vehículo que intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que el hallazgo tuvo lugar el 16 de junio en el Puerto de Entrada de San Ysidro, ubicado entre San Diego y Tijuana, México.
Según las autoridades, un conductor de 26 años que viajaba en un sedán modelo 2010 y pretendía ingresar a Estados Unidos había ocultado las aves vivas en dos bolsas de lona en el maletero del vehículo.
“Durante una inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al vehículo a una revisión secundaria para un examen adicional”, indicó la agencia en un comunicado.
“Mientras inspeccionaban las mercancías, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron trece loros cabeciamarillos vivos ocultos en dos bolsas de lona en el maletero del vehículo”, agregó.
El conductor fue detenido por intentar contrabandear los loros y fue entregado a los Investigadores de Seguridad Nacional y los Servicios de Vida Silvestre para un procesamiento adicional, según informó CBP.
Los loros fueron colocados en un área “segura y protegida” por los especialistas en agricultura de CBP. Las autoridades señalaron que permanecerían en cuarentena bajo la supervisión de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares.