Un hombre y una mujer que conducían una camioneta fueron detenidos luego de que miembros de la FESC descubrieran 89 kilos de metanfetamina y 4 kilos de fentanilo escondidos entre cajas para guardar loseta.
El aseguramiento ocurrió en la colonia La Pechuga, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros de la calle Paseo de las Culturas.
Ahí los uniformados les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Dakota en la que transportaban varias cajas de loseta sin protección y que estaban por caérseles sobre la vialidad.
Dijeron llamarse José Manuel “N” de 25 años originario de Mazatlán, Sinaloa, y Gabriela “N” de 32 años originaria de Durango, a quienes se les solicitó descendieran para llevar a cabo una inspección preventiva a la cual accedieron.
De esta manera se encontraron entre las cajas de loseta 53 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 89.01 kilos y 7 bolsas de plástico que contenían diversas tabletas con las leyendas “M” y “30” similares al fentanilo, dando un peso total aproximado de 4.65 kilos.
Debido a lo anterior, ambas personas fueron detenidas de forma inmediata y puestas a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; la droga también fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras.