Después de casi una semana de angustia e incertidumbre por la desaparición de Salma Yesenia Bautista López, de 23 años de edad, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron en una rueda de prensa que los restos calcinados encontrados el pasado 20 de junio pertenecen a la joven.

El Fiscal Regional, Fernando Maldonado Lamadrid, informó que la identificación de los restos se realizó gracias a una prueba de ADN llevada a cabo en la madre de Salma, Virginia López. Los restos fueron descubiertos en las inmediaciones de un panteón por miembros del Colectivo de Búsqueda de San Quintín.

Al parecer los restos habían sido calcinados. Además, se anunció la detención de dos personas presuntamente relacionadas con la desaparición forzada de Salma. Heriberto “N” y Ana Patricia “N” fueron arrestados por Agentes Estatales de Investigación en la ciudad de Mexicali.

Según las autoridades, ambos intentaron evadir la justicia, pero finalmente se les cumplimentó una orden de aprehensión.

Los detenidos, Heriberto “N” y Ana Patricia “N”, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ensenada, enfrentando cargos por desaparición forzada cometida por particulares agravada. Las investigaciones preliminares sugieren que ambos perpetraron el homicidio el mismo día en que Salma desapareció.

Este trágico desenlace ha generado conmoción y tristeza en la comunidad de San Quintín. La familia de Salma, así como la sociedad en general, esperaban un desenlace distinto y anhelaban su pronta aparición con vida. Ahora, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este terrible suceso y garantizar que se haga justicia en nombre de Salma Yesenia Bautista López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí