El Gobierno municipal invertirá 53 millones de pesos en la construcción de la rampa de frenado, esto en el Libramiento Rosas Magallón. Dicha rampa se ubica a la altura de la trotapista de la Unidad Deportiva Unisantos.

Acorde a Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), desde que se construyó el libramiento diversos accidentes fatales se han suscitado.

Por ello la rampa obligará a los automovilistas a disminuir la velocidad; en cuanto a los transportistas de vehículos pesados, la carga dificulta que puedan detenerse. El objetivo de la rampa es reducir los accidentes al mínimo.

Asimismo, basándose en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT-2-2016, se instalará la señalética desde el Parque Industrial Pacífico con las especificaciones técnicas de 250 metros lineales (ml) de pluvial; 130 ml de asfalto; una cama de frenado de 145 ml por 12 metros de ancho con grava y arena; 200 ml de camino de servicio de asfalto y 40 ml de muro de contención hecho de concreto hidráulico.

De acuerdo al proyecto de obra, la rampa funcionará como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos, cuando estos se encuentren fuera de control debido a la velocidad con que circulan o por alguna falla mecánica, ya que al encontrarse con la rampa, el auto se desacelera de forma controlada y segura hasta detenerse.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí