Antonio Oseguera Cervantes, conocido como Tony Montana, hermano de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue traslado al penal del Altiplano, luego que estuvo declarando ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).
A partir de esta noche, llevará su proceso desde el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, en el Estado de México.
El traslado de Oseguera Cervantes fue realizado en medio de un fuerte dispositivo al Altiplano o Almoloya de Juárez.
El pasado 20 de diciembre, fue capturado a las 05:20 horas por personal del Ejército quien es señalado como presunto operador logístico, encargado de actividades de lavado de dinero, y compra de armas de fuego para el grupo criminal.
Además, es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
Las autoridades de seguridad obtuvieron información sobre que Tony Montana se resguardaba en un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.
Al momento de su detención se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, nueve cargadores, un paquete con posible cocaína y dos vehículos.
Con info de Apro.