La Fiscalía General del Estado ofreció este martes una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los elementos que integran la carpeta de investigación del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido ayer por la tarde.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, indicó principalmente sobre la relación del arma con otros hechos violentos y la desaparición del celular del fotoperiodista.

En el lugar del ataque los peritos encontraron casquillos calibre .9mm, por lo que la investigación ya estableció que se trató de un sólo tirador y una sola arma, aunque no se descarta la participación de más personas.

A pregunta expresa de la prensa, el Fiscal indicó que quien disparó sabía usar un arma de manera profesional; que lo hizo desde el lado del conductor y que el fotoperiodista fue herido en la cabeza.

Y agregó que sin duda fue un ataque directo, al estilo de una ejecución.

El arma fue utilizada en otros 5 hechos violentos ocurridos a mediados de 2021 en la delegación Sánchez Taboada, que es la zona de Tijuana con mayor índice de delitos de alto impacto, y que es precisamente a la que pertenece la colonia Camino Verde donde vivía el comunicador.

En cuanto al celular, la Fiscalía señaló que se encuentra desaparecido, y que es probable que quien lo atacó se lo haya robado.

La familia de Martínez Esquivel guardó los objetos personales que llevaba en lo que esperaban la llegada de la policía, pero entre lo que guardaron no refirieron a la Fiscalía el aparato electrónico.

El celular de Margarito Martínez Esquivel, estuvo activo ayer hasta las 13:28 horas en WhatsApp, cuando el ataque que le arrebató la vida se reportó a las 12:45.

El Fiscal Central explicó que se han realizado dos cateos en domicilios cercanos y entrevistas con los vecinos para obtener información.

Reveló además que las cámaras de vigilancia perimetral de la casas cercanas donde se registró el homicidio, no estaban funcionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí