Dio inicio a la Feria del Empleo Tijuana 2021, proyecto híbrido que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la oferta laboral existente en la ciudad con más de dos mil ofertas de empleo presenciales y tres mil más de forma virtual.
El proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la plataforma Empleo Nuevo tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal. Ahí más de 37 empresas presenciales promovieron sus vacantes entre las y los tijuanenses interesados.
También, a través de la plataforma https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registro, más de 170 empresas de la ciudad estarán informando a la población las oportunidades de empleo para todos los sectores de la localidad. La fecha límite es hasta el 26 de agosto
Javier Algorri Franco, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, reconoció la conjunción esfuerzos para promover el crecimiento laboral de la ciudad.
“Baja California es el número uno en el país en generación de empleos; el que viene a Baja California a buscar un empleo lo encuentra, y este año tenemos más de 60 mil personas que han encontrado un empleo en la entidad. Sin embargo, hay sectores de la población a los que se les dificulta obtener un empleo, encontrar una buena forma de vida, y me refiero a nuestros hermanos migrantes o a quienes tienen alguna discapacidad”, indicó.
Personas en contexto de migración, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y población vulnerable en general tienen cabida en la feria.
El Ayuntamiento de Tijuana facilitó la tramitación de documentos oficiales para la ciudadanía durante la feria presencial, como actas de nacimiento y CURP. Además, se contó con módulos del Sistema DIF Tijuana, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) y Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante los cuales se acercaron servicios y programas.
Con información del Gobierno del Estado.